Thursday, August 04, 2005

Opinion musical

Ayer estaba platicando con Gerardo sobre la música actual. Como muchos podran imaginar, terminamos haciendo mierda al 99% de los grupos actuales, especialmente del rock-pop. La mayoria de esos grupos son posers , es decir, aparentan mas de lo que realmente son. Intentan dar una imagen de chicos malos, todos con pedos existenciales muy "severos" y sus letras y su actitud expresan otra cosa.

Comparado a grupos como Metallica, durante sus giras con el And Justice for All y el Black Album y Guns N Roses, esos grupos son mierda en actitud, estilo, talento musical e innovacion. Ante todo, eran originales y espontaneos. Son grupos que inspiran respeto, y eso no se puede comprar. Eso se gana. Pongamos un ejemplo:

El otro dia, viendo la mierda MTV, vi un video que se llama "Shut up" creo que de Good Charlotte (nisiquiera voy a buscar quien canta eso). La cancion es repetitiva, de 3 o 4 minutos a lo mucho. El video muestra a este grupo, con su actitud de malos y rebeldes, viendo feo a toda la gente y la gente espantada. En ese momento entran a un restaurante todo lujoso con gente muy alzada, se suben a las mesas y comienzan a tocar el coro de la cancion mientras patean la comida de la gente. Wow.. eso si es actitud.... ¬¬

Eso es lo que esta teniendo exito en estos dias? Que le diremos a nuestros hijos cuando pregunten: "Oye jefe, que es lo que estaba de moda en el rock cuando tenias 20 años? RBD? Good Charlotte? Blink 182? Hoobastank? Eminem (considerado un rockstar, segun MTV....) ?

NO SEAS MAMADOR!!!


Realmente es una pena decir que pertenezco a esta generación musical. Hubiera sido muy bueno nacer unos 10 años antes (1973) y estar en el apogeo de GNR, Metallica, Michael Jackson, Nirvana, Blind Melon, Soundgarden, Pearl Jam, Collective Soul (de los pocos que siguen en activo y sacando buenos discos), Soul Asylum, Stone Temple Pilots, Heroes del Silencio, Soda Estereo, cuando Ozzy " The Prince of Fucking Darkness" Osbourne todavia tenia buenos discos y no era un sellout

La unica conclusion que puedo sacar de esta verborrea es:

Nos hace falta un heroe del metal...

13 comments:

aLice said...

heroe¿?... y komo para k... mira... en lo partikular los grupos musikales deberias d ser eso... 'MUSIKALES'.... mis 2 grupos favoritos son korn y dream theater... el 1º por k estoy perdidamente enamorada d jonathan davis... y el 2º por k es d los mejores grupos progresivos... en realidad para juzgar la musika deberiamos saber sobre ella... ahora... puedes seguir eskuxando esos grupos sin k 'tengan k estar d moda'... no¿?... otra kosa... kreo a un mejores a los pioneros... deep purpple, ac/dc, led zeppelin, the doors, scorpions, poison...etc, etc... hay k xekarle bro!!!
saLudos asocIales

Gilby Clarke said...

He checado todos esos grupos Alice, te lo aseguro. Nada como la vieja escuela. Muchas de mis rolas favoritas son de esos grupos, como Thunderstruck o Highway to Hell de AC/DC, Love me two times o Spanish Caravan de The Doors, Rock you like a Hurricane de Scorpions... la lista podria continuar. A lo que yo me referia es que necesitamos un heroe generacional del rock. Por ejemplo, Kurt Cobain fue un heroe para las generaciones que nacieron en los 70`s, ya que tenian 24 años o menos cuando se "suicido". Igual lo fue Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, o el mismo John Lennon. No busco un martir, pero si alguien de esta generacion que nos haga sentir identificados con sus letras y sus melodias.

aLice said...

k dices del PAPA... tenia buenas rolas... medio angelikales y biene klesiastikas... pero eran rolones hahahahahha

Gilby Clarke said...

jajajaja muy buena. cuidate mucho alice! Saludos asociales!

Martha Cisneros said...

bueno no se tanto pues de metal pero creo que los grupo de esta generación como dices osea tienen (aunque me oiga como mamá) un problema de actitud ¿que no?
cuídaate musho!

Anonymous said...

ME PARECE UN COMENTARIO MUY ATINADO DE TU PARTE, ASI COMO EL DE GERARDO. LAMENTABLEMENTE EL PROBLEMA RADICA EN LAS fUCKING DISQUERAS QUE A FALTA DE BUENOS ARTISTAS BUSCAN CUALQUIER PENDEJO QUE HAGA ESTUPIDEZ Y MEDIA Y QUE CANTE "DOS, TRES" Y SIN IMPORTAR LA CALIDAD. A TODOS LOS QUE LEEN ESTE COMENTARIO SOLO QUIERO DEJAR UNA REFLEXION; SI LAS DISQUERAS SE QUEJAN DE QUE COMPRAMOS PIARTERIA(SI, "COMPRAMOS" NO VENGAS CON ESO DE QUE NO ADQUIERES PIRATERIA), MEJOR YO LES DIGO. SAQUEN AL MERCADO BUENOS ARTISTAS Y LA PIRATERIA SE REDUCIRIA. NOTA: ARTURO, Y FUEL???
SALUDOS

Anonymous said...

AH, SE ME OLVIDABA. QUIEREN OIR ALGO QUE EN VERDAD VALGA LA PENA. NO QUIERO PONERLOS COMO DIOSES DE ESTA EPOCA, PERO FUERON EXCELENTES DANDO A CONOCER MUSICALMENTE LAS GRANDES MIERDAS DE ESTE MUNDO.
RAGE AGAINST THE MACHINE

: Cervantes : said...

Toda la razón tienen, no hay nada bueno de música en estos tiempos.
Todo es lo mismo.
A mi parecer, todas las "bandas" que estan saliendo son como una especie de boy band, es el mismo metodo o formula a seguir.
La música, repetitiva, burda y tonta.
El vestir, ¿que es eso de creerse rebeldes (otra bazofia) usando más gel para el cabello y productos cosmetico a más no poder.
Hace poco vi un especiald e good charlotte, creo, y son unos pedantes, unos tipos pateticos, y todas esas ondas andan por lo mismo.

Y por cierto, lamentablemente, Rage Against the machine, no es de esta época, al menos no de la "nuestra" tal vez audioslave si.

Weno, jóven, te cuidas.
Bytes.
Estuvi largo esto, sorry :S

Smells said...

Muy buen tópico maestro y antes de empezar mi verborrea, te mando saludos cordiales.
Tú y yo tenemos más o menos la misma edad, y por lo tanto pudimos saborerar las mieles de un movimiento musical que estaba por cambiar. Coincido contigo y Gerardo en que por el momento no hay nada bueno que se pueda considerar como leyenda en un futuro.
Desde hace tiempo había escrito en mi blog que a la verch toda la música nueva y mejor me dedicaría a quitarles el polvo a viejos cds.
Fuel es bueno, Seether también aunque se medio vendió cuando salió su video de Broken con la de Evanescence. Dream Theater es siempre de mis mejores recomendaciones que puedo hacer, ya que nunca ha sido nada comercial. HIM me late mucho.
Candlebox es definitivamente una banda que tienes que escuchar, con rolas como YOU o FAR BEHIND, totalmente de los principios noventeros.
Ya le voy a parar a esto de la verborrea, y pues decir que solo nos queda disfrutar de los viejo que existe mientras sale algo bueno que escuchar.

Anonymous said...

michael jackson es el rey del pop!!!!
a metal ni que nada!!!!
michael jackson rules!!!!


=)

Anonymous said...

Michael Jackson fue muy bueno también en su época, lástima que se le hayan escapado las cabras. Saludos

Anonymous said...

Muy buena opinión acerca de la música actual, de hecho ya todo es como q prefabricado y el único beneficio es el monetario, no hay nada nuevo, original ni con el sentimiento q la musica merece y es vdd necesitamos algo nuevo...
cuidate mucho, y nos estamos viendo!
Peace! ^_^

Anonymous said...

Miren mi nombre es Ricardo y estoy de acuerdo con Sagitario los putos grupos ke ahorita están pegando (Allison, Panda, kudai, Reik, etc.) son una porkería, reflejan una imagen ke su músika no hace.
Es cierto nos hace Falta un "Heroe musical", o sea necesitamos alguien de kien la músika nos lleve a un nivel en el ke no están acostumbrados. Por ejemplo, donde dejamos la canción "Imagine" de Jhon Lennon, o Smell Like Teen Spirit de Nirvana, One de Metallica, Back in Black de AC/DC, pero no!!! prefieren escuehar la MIERDA de "Cita en el quirofano", "Dime ven ven" de Motel, o peor aún "De Rodillas te pido" que no se quien madres la cante.
Por favor esos grupos sólo hablan de "Amor", hay mucho más de ke hablar....
Bueno este es mi comentario espero me respondas/dan algo..... mi correo es chato_dexter@hotmail.com